Blog

Picnic Sempiterno, desde Asturias con amor.

UNA CAJA DE SORPRESAS PARA VIVIR UNA AVENTURA GASTRONÓMICA DIFERENTE EN CUALQUIER LUGAR

picnic Sempiperno
picnic caja

Porque Sempiterno es más que un picnic,
es el embalaje ideal para crear momentos especiales con los que degustar, celebrar y disfrutar de una deliciosa comida donde tú quieras.

HAMBRE DE SOCIALIZAR. UN PICNIC Y QUEDAR PARA COMER.

Ya teníamos ganas de salir, de las reuniones con amigos y de quedar para comer. Los últimos meses vividos en el confinamiento y las restricciones de la pandemia nos hicieron valorar más que nunca un simple almuerzo con amigos al aire libre.

Ansiábamos como nunca la libertad, el desahogarnos para charlar y volver a vernos las caras (aunque fuese tras la mascarilla). Porque hay gestos y sensaciones humanas que no se transmiten por las pantallas.

Cuando Natalia me propuso la idea de celebrar con un picnic en su taller de cerámica Woodic, no pude ser más feliz. No tardé ni medio segundo en decir que sí, aunque no sabía ni lo que me proponía. Sabía que solo ir a verla y disfrutar por un día del idílico entorno rural, ya sería un buen plan.

La sorpresa fue máxima cuando me dijo que para comer tendríamos el Picnic Sempiterno. ¡qué ganas de probarlo! Lo había visto por redes sociales y me parecía de lo más apetecible, además de muy fotogénico ¡claro! Desde luego no iba a ir sin mi cámara fotográfica.

picnic

PROYECTOS DE HOSTELERÍA E INQUIETUD GASTRONÓMICA.

El Picnic Sempiterno es un proyecto que nace, como muchos otros, de la mente incansable de Edén Jimenez quien gestiona y dirige varios negocios de hostelería en Asturias como el gastro bar Secreto a Voces de Oviedo (dónde se come de fábula) o Las Terrazas de Sardalla, otro restaurante en Ribadesella que me muero por conocer.

Edén no para de crear, emprender y vivir en torno a la gastronomía. Involucrado y creativo como nadie, una persona de admirar por su tesón e inquietudes. Lo conocí cuando además de dirigir y gestionar todos sus proyectos, también estaba interesado en aprender fotografía gastronómica y acudió como alumno a uno de mis talleres de iniciación a la  fotografía.

En tiempos de pandemia con los negocios de hostelería cerrados, Edén encarnó como nadie el espíritu de lucha de un sector tan castigado. Comenzó con los desayunos para el envío a domicilio, el picnic en casa y muchos otros proyectos novedosos. Quedarse parado no era una opción.

Afortunadamente las cosas han mejorado un poco y además de en casa podemos degustar el Picnic Sempiterno al aire libre; porque hacen envíos a cualquier lugar y esto es literal, no tiene porqué que ser una dirección, te lo lleva a cualquier sitio: a la playa, a un prao, una ermita, un área recreativa… donde tú quieras.

LA GRAN AVENTURA GASTRONÓMICA QUE COMIENZA CON UNA CAJA LLENA DE SORPRESAS

La caja donde viene el Picnic Sempiterno es ya de por sí una parte fundamental de la experiencia. Con la presentación, el interés en abrirla y ver que tesoros nos esperan dentro, el disfrute y la diversión comienzan mucho antes de la comida.

Las sorpresas vienen con flores, semillas, origami, bengalas…y por supuesto con todo lo necesario para la comida: mantel (de cuadritos rojos como todo picnic que se precie), servilletas, platos y cubiertos…

Un punto a destacar es que todos los envases son reciclables o compostables.

picnic

Y síiii, ya por fin hablo de la comida. Nosotras disfrutamos del picnic clásico pero también hay picnic vegetariano y picnic sin gluten lo cual es muy de agradecer para otras opciones o alergias alimentarias. También es personalizable para disfrutarlo con niños.

El picnic incluye para comer:

  • Tabla de Embutidos
  • Tabla de Quesos del País
  • Bomba de Huevo
  • Ensalada caprese de Burrata con Tomates de la Huerta
  • Hummus con Crudités
  • Pollo Asado a la Provenza
  • Hogaza de Maíz y Pipas
  • Manzanas de Caramelo
  • Muffins

Para beber puedes escoger entre:

  • Cava y zumo de melocotón (para hacer el cóctel Bellini)
  • Tinto de verano Lolea
  • Zumos de frutas naturales
picnic sangría Lolea

Lo bueno además de este picnic es que puedes ampliarlo y personalizarlo con un montón de opciones extra. Añadir detalles que lo hacen ideal para regalar o celebrar cualquier ocasión especial.

picnic

Yo en honor a mi anfitriona, os voy a recomendar la vela Woodic con aroma a lila en una pieza de cerámica hecha con mucho amor por Natalia.

Ah! y si eres como yo y te preguntas de dónde viene el nombre de sempiterno, literalmente significa:

SEMPITERNO: que durará siempre, que no tendrá fin.

Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin. De una manera u otra siempre estarán ahí.

Sempiterno (Defreds)

Y aunque el día y la comida sí terminaron, por suerte nos quedan las fotografías, que siempre nos perdurarán como recuerdo de tan maravillosa experiencia. 

Esta es una de las cosas que más me apasionan de la fotografía, el poder que tiene de hacernos revivir solo con ver, cómo fue el degustar. Los sentidos que se unen a través de una imagen.

 

Si tú también quieres empezar a contar tu historia con imágenes, yo estaría encantada de enseñarte. Te dejo todo la información de mis cursos y talleres de fotografía. ¡Te estaré esperando!

MIS CURSOS DE FOTOGRAFÍA

Para aprender a inmortalizar momentos con tu cámara.

Y ya por último, solo me queda dar las gracias por el maravilloso día, a los anfitriones Natalia y Mauri, a la pequeña modelo.  También a Raquel por acompañarme y prestarme toda tu ayuda para hacer las fotografías.

Para saber más del Picnic Sempiterno y poder encargarlo, tenéis toda la información en su página web.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up