Panadería las cruces

Proyecto

Cliente: Panadería las Cruces
Producto: pan y productos de obrador
Localización: Belmonte de Miranda, Asturias
Fecha: Junio 2020
Uso: Página web, tienda online y redes sociales

Las Cruces es una panadería artesanal con larga tradición situada en la zona rural  Belmonte de Miranda, Asturias. El negocio familiar con tres generaciones y casi 30 años de tradición panadera se fundamenta en las materias primas locales usando variedad de trigo de escanda y los métodos artesanales como el horno de leña.

Añadiendo a su modelo de negocio tradicional basado en el reparto directo en zonas rurales cercanas al concejo y en comercios de zonas urbanas de la región, comienzan su presencia digital con la creación de la página web y posteriormente tienda online por lo que me contactan para realizar las fotografías de sus productos.

Previous
Next

Hice una primera visita a la panadería para conocer directamente a Aroa quien tomará el relevo de su tía Nieves al frente del negocio familiar. Pude ver de primera mano y contado por sus protagonistas cual era la esencia de sus productos y la clave de su elaboración, me contaron su historia y cómo empezaron con la tradición panadera.

Además de enseñarme todo el proceso en el obrador , también pude ver el horno de leña en pleno funcionamiento, me dieron a probar algunas de las riquísimas elaboraciones dulces y saladas que preparan diariamente como  el rollo de avellana y nuez y la coleta dulce que recién salida del horno es una auténtica delicia.

En esta primera entrevista definimos el tipo de fotografías que necesitarían para la web así como el estilo general e ideas a transmitir. Me contaron cómo era el proceso y concretamos cómo haríamos las sesiones fotográficas.

El trabajo fotográfico finalmente se realizó en dos sesiones diferentes, la primera en el propio obrador dónde preparé un bodegón con varios de los productos delante del horno de leña, elemento fundamental e importante del negocio.

En la misma sesión y durante una jornada normal de trabajo real en la panadería realicé las fotos de otros elementos destacables como el molino. También realicé fotos del proceso de elaboración en sí, para mostrar el punto fuerte de muchos procesos que siguen elaborando de forma manual como se realizaba tradicionalmente. 

En una segunda sesión posterior realizada en el estudio, hice las fotos de cada producto individual. Siguiendo una estética limpia y sencilla adecuada para la venta online en la página web pero sin llegar a ser fría e impersonal como las típicas de e-comerce sobre fondo blanco recortado, por lo que añadí mínimos elementos como una tabla de madera, papel de envolver el productos o mantel blanco.

En otras composiciones mas pensadas para redes sociales como Instagram mostré el producto en su contexto real de degustación con una puesta en escena de varios elementos pensando en un desayuno o cena en el que el pan y demás productos del obrador se mostrasen apetecibles tal y cómo el consumidor los pudiese degustar en su casa.

PANADERÍA LAS CRUCES
Tradición familiar y elaboración artesanal adaptada a las nuevas tecnologías. Fotografías para tienda online y página web
ver página web

¿NECESITAS FOTOS ASÍ PARA TU NEGOCIO? ¡Yo puedo ayudarte con ello!

La imagen de tus productos debe transmitir tu buen hacer, el cariño y esmero que pones al elaborarlos, eso conectará emocionalmente con tus clientes potenciales. Déjame mimarlos para mostrarlos perfectamente deliciosos.

Scroll Up