Miel Outurelos

Proyecto

Cliente: Alberto Uría
Producto: miel de producción artesanal
Localización: Ibias, Asturias
Fecha: Junio 2020
Uso: tienda online

Alberto es un joven apicultor apasionado de su trabajo. Conoce y defiende el oficio tradicional además es capaz de transmitir el respeto por la naturaleza como nadie.

Tuve la suerte de conocerlo mucho antes de realizar este trabajo y en varias ocasiones me enseño muchísimas cosas que desconocía sobre este fabuloso producto que es la miel y su producción.

Haber asistido a varias catas de miel y conocer el lugar dónde se produce, sin duda me ayudó a conocer y valorar su producto. Todo un orgullo además que me encargase las fotografías para su página web.

Previous
Next

Las fotografías que necesitaba Alberto estaban muy encaminadas a la tienda online por lo que deberían mostrar simplemente el producto aislado sobre fondo liso blanco. No necesitaba recorte del fondo típico de la fotografía de producto para e-comerce.

Pero sí que era muy importante para él mostrar bien las etiquetas, un elemento fundamental de la imagen de marca y diferenciación en el packaging.  Además de estar realizadas con papel de gran textura y calidad, lucían un colorido con un diseño muy especial y cuidado a partir de ilustraciones realizadas a mano para el productor y en especial para la ocasión del décimo aniversario de la marca.

Para que el cliente tuviese una referencia clara de las  variedades y tamaños de miel disponibles para poder elegir a la hora de comprar en la tienda online había que realizar fotografías de cada producto individual en las tres variedades de miel (castaño, brezo primavera y brezo otoño) y en los tres tamaños disponibles de cada variedad: grande, mediano y pequeño ( 1 kg, 1/2 kg y  280 ml respectivamente)

No queríamos dejar pasar la ocasión de mostrar en imágenes no solo el continente, sino también el preciado contenido por lo que en otras fotografías del tarro abierto fotografié también la miel para apreciar su textura y color.

El trabajo fotográfico se complementó con unas composiciones de varios tarros de la miel y mucho atrezo natural aportado por el propio cliente procedente del mismo lugar donde tiene las colmenas, una pequeña localidad del sur-occidente asturiano. Hojas de castaño, flor de brezo… 

… porque como muy bien dice Alberto:

Si comes nuestra miel, te estarás comiendo también el paisaje, sus flores y sus gentes. Y gracias a ti preservamos el patrimonio y vivimos en un pequeño pueblo.

MIEL OUTURELOS
Producción artesanal.
visitar página web

¿NECESITAS FOTOS ASÍ PARA TU PRODUCTO? ¡Yo puedo ayudarte con ello!

La imagen de tus productos debe transmitir tu buen hacer, el cariño y esmero que pones al ofrecérselos a tu cliente.  Unas fotografías bien cuidadas  te permitirán trasladar la esencia física de tu negocio al mundo digital.

Scroll Up