Anchoas hazas. Premio great taste 2020

Proyecto

Cliente: Michael Lane. Editor The Guild of Fine Food
Producto: conservas anchoas Hazas
Localización: Lastres, Asturias
Fecha: Octubre 2020
Uso: editorial publicación online

The Guid of Fine Food es la principal asociación profesionales de la distribución de productos gourmet de Reino Unido.

Desde 1994 anualmente organizan los premios Great Taste que están considerados como unos de los más prestigiosos sistemas de acreditación de alimentos y bebidas selectos a nivel internacional, siendo considerados como los «Oscars de la gastronomía»

Anchoas Hazas una pequeña conservera familiar ubicada en el pueblo costero de Lastres se presentaba a este galardón en la edición 2020 junto con otros 12.777 productos de mas de 160 productos diferentes.

Previous
Next

Este trabajo para mi ha supuesto una gran satisfacción y un gran reto profesional ya que era la primera vez que un cliente internacional me contactaba para realizar fotografías.

La asociación de profesionales de la distribución gourmet The Guild of Fine Food, a través de su editor Michael Lane, se puso en contacto conmigo buscando un fotógrafo local ya que dadas las circunstancias de los confinamientos y cierres de fronteras debidos a la pandemia, desde no podían enviar un fotógrafo desde el reino unido para cubrir el reportaje de la publicación anual en la revista de los premios. 

Necesitaban además que pudiera hablar con ellos en ingles ya que tendríamos que hacer entrevistas por  videoconferencia además de  emails para las especificaciones del trabajo y los requisitos. La verdad es que trabajar para una edición digital, para mi ha sido bastante fácil y cómoda puesto que te dan muy bien definidas todas las especificaciones de las fotografías que necesitan.

En primer lugar necesitaban las fotos del propio producto, que deberían mostrar claramente el envase. Evidentemente para el cliente era muy importante mostrar la etiqueta de sus premios en el propio embalaje , ya que es de una insignia de honor, la inconfundible etiqueta Great Taste negra y dorada es un indicador de un producto excepcional, que se ha descubierto a través de horas y horas de cata a ciegas.

También buscaban imágenes de la producción. Querían fotos que mostrasen el proceso de preparación y envasado de las anchoas.

Pude asistir a todo el proceso en la conservera y acompañarlas mientras trabajaban. Me gustó muchísimo y ver cómo era forma artesanal de limpiar las anchoas. Increible el valor que tiene del producto que se les quita las espinas a mano uno a una con pinzas.

La última parte de la sesión en localización fueron los retratos de las personas que iban a ser entrevistadas en el reportaje  posando con su producto. A ser posible en un escenario de fondo para realzar la procedencia.  En el caso de Anchoas Hazas, tanto Ana como Agustín, el matrimonio al frente de esta pequeña empresa me sugirieron ir  al puerto pesquero de Lastres y posar con los barcos, el puerto y el pueblo detrás.

Por ultimo me pidieron hacer fotografías de las anchoas tal y como podrían servirse. 

Estas las realicé en estudio con la lata de anchoas que me facilitó Ana el día de la sesión en la conservera.  Además Ana me dió algunas ideas de cómo se podían servir: con pan, queso, mantequilla… 

Un trabajo fotográfico muy enriquecedor, por el tipo de cliente, por el producto y porque siempre es un gusto ver el reconocimiento de los pequeños productores de mi región Asturias, en un medio tan internacional.

¿NECESITAS FOTOS ASÍ DE TU PRODUCTO PARA ALGUNA PUBLICACIÓN?

¡Yo puedo ayudarte con ello!

La imagen de tus productos debe transmitir tu buen hacer, el cariño y esmero que pones al elaborarlos. Esto conectará con tus clientes y te abrirá nuevas posibilidades de venta.

Scroll Up