Servicios

YO TE PUEDO AYUDAR A QUE TUS PRODUCTOS LUZCAN

No hay duda de que lo que nos entra primero por los ojos es la clave del éxito, y más en el mundo de la gastronomía, donde la imagen es el primer filtro que hacemos a la hora de tomar una decisión de compra. Tanto si eres productor, agricultor, ganadero, cocinero, o si tienes un pequeño negocio de restauración, un obrador o una tienda de alimentación, sabrás que es tan importante como difícil mostrar un alimento en todo su esplendor y que resulte apetitoso para tu público.   

Destacar lo local en un mundo global

En un mundo globalizado como el nuestro cada vez se hace más difícil destacar, por eso es tan importante invertir en promoción para que la calidad de los productos se vea fielmente reflejada en fotografías profesionales que lleguen a más público. Bien sea para la carta de un menú, para promoción en redes sociales o para una tienda online, mostrar apetecibles nuestros productos es ganar en visibilidad y confianza. 

Si te apasiona lo que haces y quieres mostrarte como el profesional que eres, yo te voy a ayudar a conseguirlo. Además de dedicarme profesionalmente a la fotografía, me encanta la cocina, y esa experiencia que he ido acumulando a lo largo de los años me hace saber exactamente cómo sacar el máximo partido a tus platos o productos gastronómicos para así conseguir los mejores resultados.

Fotografía gastronómica

Realizo sesiones fotográficas de productos alimenticios, platos y gastronomía en general. Soy muy flexible a la hora de trabajar y puedo hacerlo desde mi estudio o yendo a la localización del cliente, atendiendo así a las necesidades particulares que requiera un producto o la elaboración de un plato.

También realizo reportajes fotográficos culinarios de eventos gastronómicos donde la dimensión social y cultural de la alimentación es tan importante como el propio plato. Soy rápida a la hora de captar con mi cámara el instante exacto que mejor transmitirá esos momentos compartidos en torno a una mesa y disfrutando de la buena comida.

Talleres presenciales

Mi vocación a la hora de enseñar y ayudar fue lo que me animó a comenzar a impartir talleres de introducción a la fotografía culinaria dirigidos a principiantes. Mi manera de enseñar es muy amena y, sobre todo, práctica. Me gusta poner muchos ejemplos claros para que mis alumnos sienten bien las bases de este apasionante mundo que es la fotografía.

Ponte en contacto conmigo para conocer las próximas convocatorias para mis talleres, para proponerme un workshop específico, o para ofrecer una charla o conferencia.

¡Estaré encantada de escuchar cualquier propuesta que me tengas que contar!

Asesoría personalizada

Si lo que buscas es ser independiente con la realización de tus fotografías culinarias pero necesitas un poco de ayuda con ello, yo puedo aconsejarte y guiarte de manera individualizada para que consigas tus objetivos de manera sencilla. Tanto si tienes un blog de cocina como si quieres dar a conocer tu restaurante a través de las redes sociales, tus fotos pueden lucir más profesionales con un poco de técnica.

No importa el equipo que tengas o tus conocimientos previos, resolveré tus dudas y te ayudaré a buscar soluciones en función de tus posibilidades, tanto si haces fotografía con el móvil como si te quieres adentrar en el mundo manual de una reflex.

Trabajo principalmente de forma local en mi región, Asturias (España). En casos particulares fuera de la provincia se podría estudiar la opción de envío de productos o bien mi desplazamiento.

Valoro mucho el trato personal y directo tanto con el producto como con el profesional que está detrás. Me interesa conocer de primera mano cómo se elaboran los productos en sus entornos concretos, me ayuda a captar la esencia de un plato o producto y así poder transmitirlo a través de la fotografía de manera más fiel. Aquí podrás leer un poco más sobre mí y mi proceso de trabajo.

Mi disponibilidad es limitada por lo tanto mis trabajos están siempre previamente agendados. A la hora de planificar una sesión intentaré adaptarme a ti siempre que me sea posible para así buscar el momento más adecuado y que no interfiera con tus tareas diarias.