Paté vegetal de pimientos, tomates secos y nueces

Uno de 31 aperitivos ricos, fáciles y originales

Si eres como yo, lo dejas todo para el último momento y al final y siempre te pilla el toro, en esta entrada quizás pueda ayudarte con un par de soluciones de última hora.

Para empezar una receta de paté vegetal. Se hace con unos pocos ingredientes -que quizás hasta tengas en la despensa- y ya tenemos el aperitivo listo en un momento.  Está muy bueno y además adecuado para todos los comensales, ya sean vegetarianos, veganos, celíacos o poco amigos de las verduras.

La receta no es mía, su autora Kath Behrens es una de mis compañeras de la asociación Blogirlsdospuntocero. Kath es chilena pero vive en Barcelona, le encanta viajar y sus platos reflejan este espíritu internacional. En su blog El Sabor de lo Bueno se pueden encontrar muchísimas ideas para que alguien como yo -algo tradicional en la cocina- pueda ir ampliando el repertorio. Para mi lo mejor de su blog es descubrir ingredientes nuevos y combinaciones que jamás hubiese pensado. Además de aprender cómo se llaman algunas verduras y hortalizas en otros lugares: paltazapallito, beterraga…¡es muy divertido!

A mi nunca se me había ocurrido utilizar los pimientos del piquillo en otra cosa que no fuese un acompañamiento -por no decir anecdótico adorno- al lado de un filete con patatas. Y desde luego, mucho menos mezclarlo con nueces para hacer un paté. ¡todo un mundo por descubrir!

Esta receta de paté no está en el blog El Sabor de lo Bueno. Yo la publico aquí para ayudar a Kath en la promoción de un proyecto en el que ella lleva trabajando -mucho y duro- durante varios meses. Esta es mi recomendación como regalo de último momento.

El eBook digital “31 aperitivos” está pensado para personas que les gusta cocinar sin mayores complicaciones y que buscan alternativas originales para sorprender a sus invitados a la hora del aperitivo.

La compra es inmediata y se lo puedes enviar por correo de quien tu quieras y sin salir de casa. No habia pensado yo lo bien que están este tipo de compras digitales, no se necesita papel, ni para imprimir ni para envolver. Además no se pierde tiempo -ni combustible- en transporte.

Desde la tienda del blog podrás ver información ampliada del contenido del eBook y realizar en sencillos pasos el proceso de compra.
Si te parece interesante también puedes comprarlo para ti, está a buen precio y seguro que le sacas provecho.

Para ir abriendo boca -y nunca mejor dicho- aquí tienes una de las recetas del eBook. Yo he escogido esta y ha sido todo un éxito, a todos los que lo han probado les ha gustado. Espero que a también.

RECETA

PATÉ VEGETAL DE PIMIENTOS, TOMATES SECOS Y NUECES

INGREDIENTES

  • 100 grs de pimientos del piquillo asados (de bote)
  • 4 tomates secos (deshidratados)
  • ⅓ taza (70 grs) de nueces peladas
  • ½ taza (10-12 unidades) de aceitunas verdes deshuesadas
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • ½ cdta de ajo en polvo
  • ½ cdta de merkén (condimento chileno) o pimentón

Hice también una variación en la que sustituí en la misma cantidad las aceitunas por pepinillos, el ajo en polvo por ajo negro y el merkén por harissa (salsa picante magrebí). Quedó también genial, a mi me gustó mas porque no soy muy fan de las aceitunas pero en casa prefieren la original.

El tomate seco no se puede sustituir por tomate fresco porque no se conseguirá la misma textura ni sabor.

PREPARACION

Rehidratar los tomates sumergiéndolos en un bol con agua caliente durante unos 10-15 minutos. Escurrir y descartar el agua. También se pueden utilizar tomates secos en aceite, en este caso no hace falta remojarlos.

Introducir todos los ingredientes en un robot de cocina (procesador, batidora de vaso o TMX)y triturar bien hasta obtener una pasta.

Servir con palitos de pan o tostadas.

Y si te has quedado con hambre de saber qué otras recetas podrás encontrar en el eBook, te diré que hay de todo y para todos los gustos, incluso varios cócteles. Aquí van algunas fotos para que puedas ver las que he preparado yo. Solo son un ejemplo.

ROLLITOS DE CALABACÍN Y QUESO

ENSALADA DE RABANITOS Y PEPINO

ensalada

NOTA

El contenido de este post no corresponde a ningún interés comercial ni está patrocinado. La colaboración es personal e informativa. Los ingresos de la venta del ebook repercuten íntegramente en su autora. (que bien se lo merece que ha trabajado mucho para hacerlo y le ha quedado bien bonito)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.